SERVICIOS

MUROS DE CONTENCIÓN

En INCOTEC contamos con diferentes alternativas tecnológicas para la construcción de muros de contención, las cuales se pueden ajustar a cualquier tipo de condición geotécnicas, de agua freática y vecinos colindantes:

Muro CSM

La tecnología CSM es la última generación de técnicas de mezcla de suelo con cemento a través de una herramienta tipo fresa de ejes horizontales que cortan el suelo y lo mezclan con lechada a medida que entra la herramienta al suelo. Por el procedimiento constructivo, se consiguen muros de sostenimiento totalmente estancos, permitiendo así la construcción de sótanos por debajo del nivel freático con rendimiento muy altos.

Muro de pilotes Tangentes y Secantes

 Como una alternativa económica para la ejecución de muros de contención, se pueden combinar algunos de los sistemas de ejecución de pilotes para conseguir muros de manera económica y en tiempos acelerados.

Los muros de pilotes Tangente, consiste en la ejecución de una pantalla de pilotes ubicado uno tras otro sin que se sobrepongan entre ellos. Esta alternativa de pantalla de contención es ideal para los casos en los que no se tiene nivel freático, ya que proporciona una alta rigidez que impide daños en las estructuras vecinas.

Los muros de pilotes Secante, están compuestos por pilotes ubicados uno tras otro que se sobreponen entre sí, consiguiendo una pantalla totalmente sellada e impermeable ideal para proyectos con nivel freático somero

↓